VIII CONGRESO NACIONAL ORDINARIO 1987 - CONCLUSIONES FINALES

Contiene las siguientes carpetas:

CARPETA 1 (1987/10/14) Acuerdos: La carpeta adjunta acuerdos en torno a la investigación y sanción para los responsables materiales e intelectuales de violaciones de derechos humanos,  ya sea el Estado o grupos terroristas. Se denuncia lo casos de Soccos, Accomarca, Pucayacu, Huancapi, Umaru y Bellavista, caso de los penales, etc. Asimismo, se hace un llamado al cambio de estrategia antisubvresiva dirigida por el Estado peruano. 

CARPETA 2 (1987 oct.) Dictámenes: Se adjunta documentación del dictamen de la comisión Nº 1 titulada "Sobre la situación económica política y social del país y la alternativa revolucionaria y popular" , entre las propuestas se señala apoyo a la organización de grupos de autodefensa,  deslidarse con el militarismo de Sendero Luminoso, defensa de la soberanía nacional; asimismo se adjuntan otros dictámenes relacionados a los trabajadores y la política del gobierno,  la CGTP y el movimiento obrero internaiconal,  etc.

CARPETA 3 (1987) Mociones: La carpeta contiene mociones  del VIII Congreso Nacional Ordinario sobre la propuesta del Gobierno aprista de la creación de Congreso Económico Nacional Ordinario, la educación en el país y la alternativa del pueblo (en la que se acuerda valorar la obra educativa de José Carlos Mariátegui, José Antonio Encinas; apoyar el trabajo pedagógico del SUTEP, etc.) y  la situación social del país y proyecto nacional popular.

CARPETA 4 (1987 jul.) Pronunciamientos: Se adjunta informes de organizaciones de salud, de trabajadores de las compañías de teléfonos, en las que se acuerda instituir la Conferencia Nacional de Trabajadores - CONADET como una instancia orgánica regular y periódica, solicitar el aumento del presupuesto del Ministerio de Salud, impulsar la integración de las telecomunicaciones, reafirmar la posición de lucha por la nacionalización de las empresas,  etc. 

SUCESO

Lugar de suceso (Ubigeo) PERÚ

Año 1987

Autor/es Confederación General de Trabajadores del Perú

Serie documental Serie documental: Congreso Nacional Ordinario (1976-2006)

Colección Confederación General de Trabajadores del Perú

Periodos de gobierno 1985 - 1990: Alan García

Periodo de la violencia 1986 - 1992: El despliegue nacional de la violencia

Autoría Material no estatal

Idiomas Castellano

Acceso del material Acceso abierto

Fecha de ingreso

Notas

El Congreso Nacional Ordinario es el organismo máximo de dirección de los trabajadores. De forma periódica es convocada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con los objetivos de: estudiar y aprobar los informes del Consejo Ejecutivo Nacional; fijar los principios, programa y táctica de lucha; modificar los estatutos y elegir a los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional. También se tiene archivos de los años 2001 y 2006 los cuales pueden ser consultados físicamente en el Centro de Documentación e Investigación del LUM.

VIII CONGRESO NACIONAL ORDINARIO 1987 - CONCLUSIONES FINALES