PROYECTO MEJORANDO LA VIDA DE LAS MUJERES A TRAVÉS DEL ROL DE LAS TRADUCTORAS SOCIALES EN EL PERÚ RURAL - NELY MARGOT MEJÍA PAREDES

El 24 de marzo de 2018, en Ayacucho, Nely Mejía Paredes comentó que  ella junto con otras mujeres se organizaron para realizar ollas comunes para apoyar en la alimentación de las personas (desplazados, ronderos campesinos, niños, etc.) durante la época de la violencia. Sin embargo, los militares acusaron a su familia de terroristas por lo cual tuvieron que desplazarse a otra zona.

Asimismo, Nely destacó que gracias a su conocimiento del castellano y el quechua ha tenido diversas experiencias como traductora, destacó su labor como intérprete voluntaria en la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), trabajó con las mujeres víctimas de las esterilizaciones forzadas y ahora labora como jueza de paz en el distrito de San Miguel. 

SUCESO

Lugar de suceso (Ubigeo) PERÚ » AYACUCHO » LA MAR » SAN MIGUEL

Año 2018

Mes Marzo

Día 24

Autor/es Servicios Educativos Rurales - SER

Serie documental Serie documental: Proyecto “Mejorando la vida de las mujeres a través del rol de las traductoras sociales en el Perú rural”

Colección Servicios Educativos Rurales

Autoría Material no estatal

Idiomas Castellano

Tipo de material Testimonios

Acceso del material Acceso abierto

Fecha de ingreso

Notas

Los testimonios fueron parte de la muestra temporal del LUM titulada "Yanapaqkuna / Yanapirinaka / Acompañantes. Traductoras indígenas por una sociedad más justa". Esta exposición muestra el resultado del proyecto Mejorando la vida de las mujeres a través del rol de las traductoras sociales en el Perú rural. Entrevistadores: Rosaleen Howard y Luis Andrade Ciudad / Video y fotografías: Lee Anthony Bendezú Bendezú.

PROYECTO MEJORANDO LA VIDA DE LAS MUJERES A TRAVÉS DEL ROL DE LAS TRADUCTORAS SOCIALES EN EL PERÚ RURAL - NELY MARGOT MEJÍA PAREDES

Tiempo de duración 00:07:00

Tiempo de duración 00:26:54