LUM Abre de Noche por los derechos LGTB

En junio, el LUM Abre de Noche por los derechos LGTBIQ+. Desde hace 50 años, el 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTB y, en este día, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social extiende su horario hasta las 10 p. m. y ofrece un programación especial con visitas comentadas, exposiciones y una obra de teatro.

Además de las exposiciones temporales y permanente del LUM, se ha organizado un recorrido por el Pasaje de los Derechos Humanos y la exposición permanente con Susel Paredes, activista por los derechos LGBTIQ+, y una función de la obra de teatro "Silenciados", como parte de la clausura del Festival Internacional de Artes Escénicas por la Diversidad (Fiaed). 

La actividad "Conoce tus derechos con Susel Paredes" se enfocará en la vulneración de derechos LGTBIQ+ durante el periodo de violencia, mientras que la obra "Silenciados" del Fiaed, se enfoca en cinco historias de diferentes épocas y diferentes lugares a nivel mundial, sobre la vulneración de derechos fundamentales contra la población LGTBIQ+.

Por esta fecha especial, el Pasaje de los Derechos Humanos del LUM estará iluminado con los colores de la diversidad, gracias al aporte del Festival Internacional de Artes Escénicas por la Diversidad (Fiaed). Así mismo, se podrá apreciar la instalación artística "Pira hueso de la suerte", en conmemoración a Joel Arquímedes Molero, joven gay asesinado en 2013. 

Programa
6:00 a 10:00 p. m.
Exposiciones temporales «Suyay. Los desaparecidos, los que buscan, los afligidos» y «Suma Qamaña. Ritualidad agrícola aimara», así como la instalación «Pira hueso de la muerte», todas en horario extendido.

7:00 a 8:00 p. m. 
Visita mediada "Conoce tus derechos con Susel Paredes". Ingreso libre previa inscripción: https://urlzs.com/CHGR6

9:00 a 11:00 p. m. 
Obra de teatro "Silenciados". Ingreso libre previa reserva en Joinnus: https://bit.ly/2ER1vf8
Los boletos de reserva deben ser canjeados por boletos de entrada desde una hora antes en la recepción del LUM (capacidad limitada)
*Apta para mayores de 14 años.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones