Pira hueso de la suerte

Como parte de las acciones por el Día Nacional Contra los Crímenes de Odio y el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ el LUM expone, en diálogo con la exposición permanente, la instalación artística Pira hueso de la suerte de los artistas Juan José Barboza y Andrew Mrozek, como parte de su formato expositivo Pieza en diálogo.

La instalación dialoga con temas de género e identidad, a partir de las agresiones causadas por prácticas homofóbicas, discriminatorias y clasistas, con el objetivo de visibilizar a una comunidad marginalizada, proporcionando un contexto para la reflexión sobre el respeto a los derechos humanos y la justicia social.

La obra conmemora a Joel Arquímedes Molero, joven gay asesinado en el 2013 en Chachapoyas, Perú. Pira hueso de la suerte se encuentra en el segundo nivel de la exposición permanente del LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores), hasta el domingo 30 de junio; puede ser visitada de martes a domingo de 10 a. m. a 6 p. m. El ingreso es libre.

Sobre Joel Molero
Joel tenía 19 años y vivía en Chachapoyas. La madrugada del 22 de noviembre del 2013 fue torturado con extrema crueldad por ser homosexual. Su cadáver fue incinerado y su cuerpo solo pudo ser identificado por el brazalete de plata que llevaba en la mano derecha. Más de 200 personas acompañaron el cortejo fúnebre a las instalaciones del Ministerio Público y el Poder Judicial en Chachapoyas. Como parte de la instalación ofrecemos unas cintas plateadas que los visitantes se pueden colocar, a modo de brazalete, en memoria de Joel.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones