Educación

El LUM es un espacio formativo en términos cívicos y pedagógicos. En este sentido, el área de Educación tiene como objetivo desarrollar estrategias para la reflexión y el aprendizaje sobre el período de violencia 1980-2000.

Para ello, el LUM desarrolla estrategias pedagógicas para formar una ciudadanía crítica que conozca la complejidad de los hechos históricos y de las memorias que componen el periodo de violencia 1980-2000. A través del conocimiento de este periodo, se busca que los visitantes adquieran una mirada nueva sobre el presente del país, se comprometan a rechazar cualquier forma de violencia y promuevan los mecanismos de convivencia democrática y pacífica.

Acciones estratégicas

  • Implementar una estrategia pedagógica, segmentada por tipo de público y que implique la participación protagónica de los actores involucrados en las exposiciones y actividades, para generar materiales informativos sobre los contenidos del LUM.

  • Articular una estrategia de trabajo descentralizada con la comunidad educativa para promover el desarrollo de contenidos sobre el periodo de violencia y cultura de paz en las aulas, así como la producción de investigaciones sobre estas temáticas.

  • Generar espacios descentralizados de aprendizaje y reflexión que involucren actividades culturales sobre la historia y las memorias del periodo 1980-2000, propiciando el encuentro entre distintas generaciones y sectores sociales.

  • Mantener una red de practicantes y voluntarios que apoyen a las actividades que se implementen en el LUM, especialmente en el área de Educación.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones