Quiénes Somos

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) es un espacio del Ministerio de Cultura que realiza actividades culturales, pedagógicas y de conmemoración para dialogar en torno a temas de derechos humanos, enfocándose en los hechos de violencia ocurridos durante el periodo 1980 - 2000 en el Perú, iniciado por los grupos terroristas.

Este periodo constituye parte de nuestra identidad. Por ello, el LUM mantiene un enfoque plural y acoge la diversidad de voces y rostros que experimentaron la violencia durante estas décadas, para darle a la población las herramientas para ejercer un juicio crítico y objetivo hacia discursos violentistas que transgreden la ley y la integridad de la persona. 

El LUM promueve la memoria a través del diálogo. No busca establecer una sola memoria o uniformizar las diversas memorias, sino promover las memorias divergentes y aprender de ellas, de sus disputas y conflictividad, para crear nuevas formas de convivencia. Asume el reto de tensar la diferencia, tomando el diálogo como punto de partida.

Imagen: 

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: martes a domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones