VII Encuentro Internacional LUM: "Comisiones de la verdad y batallas por la memoria"

VII Encuentro Internacional LUM
Viernes, 11 Noviembre, 2022 - 18:30
  • Se realizará el jueves 17 y viernes 18 de noviembre, vía Facebook Live del LUM.
  • Sobre las experiencias de las comisiones de la verdad en América Latina y las batallas por la memoria libradas en sus países, sobre todo en el Perú y Colombia.

El VII Encuentro Internacional LUM lleva por título: “Comisiones de la verdad y batallas por la memoria”. 

En la medida que un pilar fundamental del diálogo social sobre el pasado de violencia es la escucha atenta y respetuosa de los diversos testimonios de las personas, familias y grupos que más sufrieron abusos, crímenes y afectaciones a sus derechos, el LUM busca continuar reflexionando sobre los retos que hoy afrontan los instrumentos de justicia transicional de cara a hacer de dicho diálogo un rasgo permanente de nuestras sociedades. 

Por ello, es completamente pertinente comparar la experiencia peruana con otras experiencias latinoamericanas -donde destaca el caso reciente de Colombia- para comprender las similitudes y diferencias en nuestros contextos nacionales. Así, podremos aportar a la construcción de una mirada más amplia sobre el panorama de oportunidades y obstáculos existentes para la concreción de las demandas de verdad, justicia, reparación y no repetición de la violencia.
Asimismo, y como parte de la misión del LUM, presentaremos dos nuevos volúmenes de la colección Narradores de memorias, a través del cual nuestra institución busca seguir aportando con el posicionamiento público de los testimonios sobre las experiencias de violencia, y de los mecanismos a través de los cuales los testimoniantes han tratado de reconstruir sus vidas personales y familiares después de su afectación.

Descarga el brochure del VII Encuentro Internacional aquí.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones