Variada programación en el LUM en primer domingo de marzo

Viernes, 1 Marzo, 2024 - 16:15

En el marco del programa Museos Abiertos, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), presenta este domingo 3 de marzo una variada programación que iniciará a las 11:00 a.m. con un recorrido mediado con Micaela Aljovín, quién hablará acerca de su obra “Coleccionables”, que actualmente se exhibe en la sala “La violencia y el ámbito educativo" de la exposición permanente.

Seguidamente, a las 11:45 a.m., en el primer nivel del museo, se inaugurará la pieza de la memoria en diálogo “Tabla de Sarhua – 24 de enero Manchay punchaw (día de la tembladera)”, obra de Venuca Evanán. Esta pieza cuenta el devenir de una serie de obras que fueron inmovilizadas y en donde la propia escena cultural reclamó la libertad de lo que tiene que decir un artista y su obra de arte. 

A mediodía, Micaela Aljovín dictará el taller “Tierra con memoria”, con el fin de reconectar nuestra identidad con el pasado de forma vivencial y sensorial, a través de la mezcla de materiales para la elaboración del adobe y su posterior grabado. El taller se realizará en la sala Ofrenda y las inscripciones son a través del link: https://forms.gle/knZSf1qZyNAXrfAe8

La programación finaliza con un concierto de música andina a cargo de Ritzhiana, destacada cantante de Ayacucho, ganadora del Festival de Música Ayacuchana 2022. Lo acompañará en la guitarra Riber Oré, un virtuoso de este instrumento de cuerda. Juntos interpretarán canciones como ‘Adiós pueblo de Ayacucho’, ‘Amor herido’, ‘Llanto por llanto’, ‘Ángel de mi vida’, entre otras. La cita es a las 4.00 p.m. en el auditorio Hubert Lanssiers.

Además, como cada domingo, habrá venta de libros a cargo de asociaciones de libreros, y recorridos mediados para público en general.

El LUM está ubicado en Bajada San Martín 151, Miraflores. El horario de atención es 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Todas las actividades son de ingreso libre y se cuenta con estacionamiento vehicular.

 

Lima, 1 de marzo de 2024

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones