Servicio de lectura de material bibliográfico del LUM

Viernes, 9 Febrero, 2018 (Todo el día)

El Centro de Documentación e Investigación del LUM, ofrece ahora el servicio gratuito de consulta de su material bibliográfico, para el público en general, a través de su sala de referencia; con el objetivo de incentivar la lectura y la investigación sobre temas de memoria del periodo 1980-2000, conflicto y postconflicto en nuestro país.

Son más de 800 títulos, entre y revistas, que pueden ser revisados en la sede del LUM, categorizados en diversos temas: derechos humanos, Comisión de la Verdad y Reconciliación, víctimas, violencia en el Perú, memoria, respuestas a la violencia desde la sociedad, reparaciones, arte y memoria, educación, museos, violencia en otros países, diversidad cultural, entre otros.

La colección que se sigue incrementando a diario, recibió importantes donaciones del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y de DESCO. También ha contado con el apoyo de autores como: José Carlos Agüero, Miguel Mejía, Roberto Parra y Umberto Jara.

Para acceder al material solo se debe acercar de martes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. a la oficina del Centro de Documentación e Investigación en el LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores), con su documento nacional de identidad o carnet de extranjería. Además, podrá solicitar el servicio gratuito de escaneo de parte del material bibliográfico consultado.

Cabe destacar que el Centro de Documentación e Investigación del LUM cuenta además con una plataforma virtual que ofrece documentos digitalizados, así como archivo audiovisual, como las audiencias públicas de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones