Secretario del Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania visitará el Perú

Jueves, 28 Enero, 2016 (Todo el día)

El Dr. Friedrich Kitschelt, Secretario del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) del Estado de Alemania, visitará América Latina del 3 al 10 de febrero y eligió el Perú como su único país de destino.

Durante su estancia el Dr. Kitschelt viajará por Arequipa, Cusco, Pucallpa y Lima, destacando la visita al Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), donde será recibido por la Ministra de Cultura del Perú, Sra. Diana Álvarez-Calderón y por el Director del LUM el Sr. Owan Lay González. 

Kitschelt ha trabajado en el BMZ desde 1989, como jefe de la Dirección General Asuntos Sectoriales y Globales de África y América Latina; jefe de la Dirección de Asia y Europa sudoriental, director para Asia, Comisionado Especial para Afganistán y Comisionado BMZ para Europa. Del mismo modo, trabajó en la Cancillería Federal, donde dirigió la división de la política de relaciones y derechos humanos. Tiene más de doce años de experiencia trabajando en diversos países, entre ellos Jamaica, India, Kenia y Bélgica. En Kenia estuvo a cargo de la cooperación alemana para el desarrollo y en Bruselas dirigía la división de la política de desarrollo en la representación permanente de Alemania ante la Unión Europea.

Para el LUM la visita del secretario alemán es de suma importancia, teniendo en cuenta que Alemania fue el país que impulsó la creación de este espacio y uno de sus más importantes cooperantes económicos. Así mismo, el LUM forma ahora parte del Ministerio de Cultura del Perú, dentro del Viceministerio de Interculturalidad, un tema de alta importancia para el Estado alemán. 

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones