Se promulga Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Miércoles, 22 Junio, 2016 (Todo el día)

El presidente Ollanta Humala promulgó este miércoles 22 de junio la Ley N° 30470 de Búsqueda de Personas Desaparecidas, aprobada el 26 de mayo por el Congreso a propuesta del a Defensoría del Pueblo y consensuada con las organizaciones locales y nacionales de víctimas. La norma cuenta con el respaldo de importantes organizaciones internacionales de Derechos Humanos.

Una separata especial de normas legales del diario oficial El Peruano, señala que "son funciones específicas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos diseñar, establecer, ejecutar y supervisar el  Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas durante el período de violencia 1980-2000".  Se determinó que los familiares y autoridades competentes podrán solicitar al Ministerio de Justicia la información recabada sobre las personas desaparecidas para coadyuvar en el proceso de búsqueda e identificación, mediante el uso y verificación de datos.

Para Owan Lay director del LUM este es un gran paso del Estado peruano en su compromiso por aportar a la memoria y en pro de los derechos de los afectados y sus familiares.

Puedes leer la norma a través de este enlace: 

http://www.elperuano.com.pe/NormasElperuano/2016/06/22/1395654-1.html

Foto: Reúne

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones