Se instaló la Comisión del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social

Comisión LUM
Viernes, 7 Diciembre, 2018 - 10:30

La Comisión ad honorem contribuirá a la pluralidad de memorias en el LUM

Para fortalecer el desempeño del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), se ha creado la Comisión LUM, un grupo de trabajo encargado de brindar opinión sobre las acciones planificadas por la institución.

La Comisión LUM está conformada por el director del LUM Manuel Burga Díaz, quien la preside, y la integra el director general de la Dirección General de Museos,  Giancarlo Marcone, y ocho reconocidas personalidades nacionales de diversos ámbitos como Jorge Carrión Zavala Sofía Macher Batanero, Jorge Moscoso Flores, María Soledad Pérez Tello, Francesca Uccelli Labarthe, Eduardo Vega Luna, Jorge Villacorta Chávez y Edward Allan Wagner Tizón.   

De acuerdo con la Resolución Ministerial N º 480-2019-MC, el objetivo de la Comisión es afianzar el desempeño de las funciones del LUM contribuyendo a garantizar la objetividad histórica y la pluralidad de las memorias del periodo 1980 – 2000, a fin de que el pasado reciente sea parte activa de la formación ciudadana y contribuya al rechazo de todo tipo de violencia.

La Comisión LUM tendrá dos sesiones ordinarias en marzo y en setiembre. Su vigencia será hasta el 31 de diciembre del 2020. La resolución ministerial referida fue firmada por la ministra Patricia Balbuena Palacios el 21 de noviembre del presente año como parte del fortalecimiento institucional del LUM. 

Instalación de la Comisión LUM

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones