Se inauguró la Declaración Universal de Derechos Humanos en el LUM

Viernes, 14 Diciembre, 2018 - 18:00

El jueves 13 de diciembre se inauguró la inscripción de la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM). Los 30 artículos que conforman la DUDH buscan inspirar a las nuevas generaciones en la construcción de una cultura de paz y conocimientos de sus derechos y el de los demás.

En el acto inaugural estuvieron presentes el director del LUM Manuel Burga Díaz, el embajador de la República Federal de Alemania en Lima Stefan Herzberg, el embajador de la Unión Europea en Lima Diego Mellado, la representante residente de las Naciones Unidas en el Perú María del Carmen Sacasa, el embajador de Bélgica en Lima Koenraad Lenaerts, la Secretaria Técnica del Registro Único de Víctimas, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Marlene Román.

Como invitados especiales participaron: la presidenta de la Asociación de Familiares de Desaparecidos, Torturados y Secuestrados de Ayacucho (Anfasep) Juana Carrión, la presidenta fundadora de la Federación Regional de Mujeres Ashaninkas Nomatsiguengas y Kakintes (Fremank) Luzmila Chiricente, Zenón Osnayo, el presidente de Coordinadora Regional de Víctimas (Coravip) Javier Tineo y el dirigente estudiantil afroperuano Boz Palomino, quienes acompañaron a los embajadores y autoridades durante el acto protocolar.

La actividad formó parte de las acciones emprendidas por las Naciones Unidas en el marco de las celebraciones por los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos, firmada el 10 de diciembre de 1948. La DUDH estará acompañada, durante el mes de enero, de una instalación artística con el personaje de cómic belga Spirou, que se presenta en el marco de la campaña Bélgica Contigo.

La Declaración Universal de Derechos Humanos en el LUM

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones