Recorrido virtual 360° de exposición Túpac Amaru y Micaela Bastidas

Martes, 16 Marzo, 2021 - 15:15
  • Ya disponible aquí.
  • La primera visita comentada se realizará el viernes 19 a las 5:00 p.m. con el historiador Charles Walker y el coordinador curatorial Enrique León. Previa inscripción.

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) contará desde este viernes 19 con una nueva exposición 360°. Se trata de la muestra temporal Túpac Amaru y Micaela Bastida: Memoria, símbolos y misterios, inaugurada presencialmente el 4 de noviembre de 2020, fecha de iniciada la rebelión  en el Cusco. La exposición es parte de las actividades en conmemoración del Bicentenario de la independencia del Perú.

El recorrido virtual, alojado en la web del LUM y en Museos en Línea del Ministerio de Cultura, es de libre acceso y permitirá acceder al montaje real que contó con la asesoría académica del historiador Charles Walker, y fue posible gracias al equipo de museografía del LUM, dirigido por el coordinador general del LUM, Enrique León.

La galería virtual es un recorrido fotográfico en 360 grados que incluye una experiencia interactiva con una exhibición de arte integral. El visitante podrá acceder a las imágenes de reproducciones de pinturas; además de esculturas, videos, fotografías, textos, audios y otros medios empleados por los artistas que participan de la exposición.

 

Créditos de la exposición

Organizador: Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM).

Coorganizadores: Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú, Universidad de California – Davis, Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco.

Asesor académico: Charles Walker.

Consultores del asesor académico: María Elena Arce, Tom Cummins, Leopoldo Lituma,  Véronica Muñoz Nájar, Verónika Tupayachi.

Curaduría: Enrique León (coordinador).

Museografía y montaje: Indhira Landa, Manuel Espinoza, Jesús de la Cruz, Ángela Bazán.

Video y fotografía: Ana Vera, Blas de la Jara, Pavel Egúzquiza, Jorge Portugal.

Instituciones colaboradoras: Despacho Presidencial, Congreso de la República, Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, Centro de Estudios Histórico Militares del Perú, Museo Sitio de Memoria ESMA (Buenos Aires, Argentina).

Artistas invitados: Nereida Apaza (Arequipa, 1979), Karen Bernedo (Lima, 1978), Angie Bonino (Lima, 1974), Fernando Bryce (Lima, 1965), Jaime Domenack (Lima, 1976), Alfredo Márquez (Lima, 1963), Delfina Nina (Qolqepata, 1990), Daniela Ortiz (Cusco, 1985), Antonio Paucar (Huancayo, 1973), Roberto Seminario (Lima, 1984), Israel Tolentino (Huánuco, 1975), Luis Torres (Lima, 1974), Susana Torres (Lima, 1969) y Elliot Urcuhuaranga (Lima, 1978).

 

Recorrido inaugural de la exposición 360°

Fecha: viernes 19 de marzo

Hora: 5:00 p.m.

Inscripción para Zoom: https://forms.gle/LtiSsg5NoYKN24cA9

 

También puedes seguir la transmisión en vivo desde FB Live LUM. Dirigido a público en general.

 

 

 

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones