Primera ministra y ministro de Cultura realizan recorrido por exposición en homenaje a las víctimas de la pandemia en el LUM

Martes, 20 Julio, 2021 - 14:45

 

  • Muestra titulada “En nuestra manos. Superemos junt@s la pandemia” expone fotografías, gráficos y un memorial para las víctimas mortales de la COVID-19.
  • Las visitas son los días martes, jueves y sábados de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., previa reserva en: https://bit.ly/3qZlUUt

 

Lima, 20 de julio de 2021.- En la mañana de hoy se realizó un recorrido a la muestra “En nuestra manos. Superemos junt@s la pandemia”, encabezado por la premier, Violeta Bermúdez, y el ministro de Cultura, Alejandro Neyra. La visita fue mediada por el asesor conceptual de la exposición, Jorge Villacorta; y contó con la presencia del alcalde de Miraflores, Luis Molina; y del director del LUM, Manuel Burga.

La explanada de 900 m2 del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) acoge la muestra fotográfica, infográfica y una escultura en memoria de las más de 190 000 víctimas mortales de la COVID-19 en el Perú. Asimismo, describe el impacto de las estrategias desarrolladas contra el coronavirus durante el Gobierno de Transición y Emergencia.

 

Recordación y unión

El ministro Neyra sostuvo que la escultura de la chullpa, el cenotafio de la exposición, es un símbolo en homenaje a los muertos por la pandemia y que la muestra es un llamado a la unión. “Hay muchos rostros; hemos dejado algunas fotografías. Es importante que los visitantes sepan que este es un espacio de memoria; pueden venir a dejar la fotografía de su ser querido”.

Por su parte, Manuel Burga reafirmó el papel del LUM como lugar de recordación y acogida, de reflexión y aprendizaje: “Aprendemos también de fenómenos como la pandemia, donde tenemos que unirnos para luchar contra esta enfermedad. Esta muestra nos lleva por ese camino, el de la comprensión”, sostuvo.

La exposición “En nuestra manos. Superemos junt@s la pandemia” fue inaugurada el viernes 16 de julio con la presencia del presidente de la República, Francisco Sagasti, de la premier Violeta Bermúdez, así como de los ministros de Salud, Óscar Ugarte; de Relaciones Exteriores, Allan Wagner; de Defensa, Nuria Esparch; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández; de Cultura, Alejandro Neyra; del Interior, José Elice; y de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega, entre otros funcionarios del Ejecutivo. Además de autoridades locales, miembros del cuerpo diplomático y representantes de la sociedad civil.

 

Imágenes para no olvidar

A través de fotografías e infografías se muestran las estrategias y metodologías asumidas por las autoridades para el manejo de la pandemia en el Perú, incluyendo tres pilares: prevención, atención y vacunación.

La muestra está compuesta por 30 paneles con 77 imágenes pertenecientes a los archivos fotográficos de la Presidencia de la República, de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Ministerio de Salud, del Seguro Social de Salud (Essalud); así como de los fotógrafos Ernesto Benavides (AFP), Ángela Ponce, Sebastián Castañeda (TNH), Adriana Peralta, Paolo Peña, José Vidal, Abraham Encarnación y Alejandro Olazo. 

Está abierta al público, de manera gratuita, los días martes, jueves y sábados de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., previa reserva en: https://bit.ly/3qZlUUt

 

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones