Presidente Martín Vizcarra visita muestra permanente del LUM

Presidente Vizcarra visita el LUM
Miércoles, 11 Diciembre, 2019 - 13:15

El presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social – LUM, y recorrió algunas salas de la muestra permanente antes de participar en la presentación de Informe Global sobre Desarrollo Humano 2019 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD.

El mandatario estuvo acompañado por Manuel Burga, director del LUM, y por María del Carmen Sacasa, representante residente del PNUD.

Al iniciar su discurso en la presentación de Informe, Vizcarra Cornejo afirmó que el LUM es “un lugar tan emblemático que representa tres conceptos: la memoria, la tolerancia y la inclusión social; conceptos que todos debemos compartir para vivir en un mejor país”.

“No podemos hablar de crecimiento sin equidad social; el crecimiento debe ser para todos. El objetivo central de toda acción de gobierno deben ser las personas, si no nos acercamos al ser humano, si no mejoramos las condiciones de vida de nuestros ciudadanos no habremos cumplido los objetivos de nuestra gestión”, sostuvo el presidente.

A su vez, Manuel Burga, director del LUM, manifestó sentirse orgulloso de que “hoy 10 de diciembre, aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos de 1948, conformada por 30 artículos que están calados sobre concreto en las columnas ornamentales del LUM frente al acantilado, se presenten los cinco resultados clave a la luz del Informe Global sobre Desarrollo Humano 2019”.

Del mismo modo, María del Carmen Sacasa, representante residente del PNUD, manifestó sentir “un enorme placer de poder lanzar el Informe Global en este lugar, particularmente; un espacio donde hemos trabajado desde la primera piedra hasta su inauguración y en el que continuamente hemos venido celebrando el 10 de diciembre”.

“Para nosotros, este informe marca un hito en nuestra labor; cambia, transforma, lo que hemos venido haciendo y busca responder a los nuevos desafíos y oportunidades que plantea la sociedad. Queremos trabajar por la sociedad en su conjunto y en ese sentido tomar en consideración cuáles han sido los avances y cuáles han sido los retrocesos y donde están los vacíos existentes”, puntualizó Sacasa.

La presentación del Informe Global sobre el Desarrollo Humano 2019, llevado a cabo en el auditorio Hubert Lanssiers del LUM, contó con la participación del expositor Heriberto Tapia y de un panel compuesto por Salvador del Solar y Carolina Trivelli, así como con la presencia de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla; y de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones