Museos Abiertos: ¡MUA en el LUM este domingo!

Viernes, 5 Noviembre, 2021 - 12:15
  • Taller para niñas y niños, “Tú, yo y nuestros derechos”, y la presentación del libro “Quechua para todos” con la presentación musical de Esperanza Maravi y Ernesto Ankalli.

- Taller para niñas y niños “Tú, yo y nuestros derechos”

El taller busca que las niñas y niños puedan reflexionar, a través del juego y dinámicas educativas, sobre sus derechos y la construcción de una cultura de paz. Asimismo, reconocer la igualdad, el respeto y la empatía como valores necesarios para el cumplimiento de nuestros derechos y una convivencia pacífica.

Ellas y ellos podrán plasmar sus ideas y opiniones empleando diversos materiales, como plumones, colores, cartulinas, tizas, témperas, entre otros.

De 6 a 9 años

10:30 a.m.

Explanada del LUM

Inscripciones: https://forms.gle/KSxY4bYSKYFB4F828

Capacidad limitada

Recomendaciones

- Uso de mascarilla

- Ropa cómoda

- Gorro y protector solar

Micaela Figueroa, facilitadora

Licenciada en Educación Inicial con experiencia en psicopedagogía del juego en la primera infancia para la construcción de una cultura de paz. Actualmente trabaja en Retama, un centro educativo centrado en el juego y en la construcción de una identidad más humana.

- Presentación de libro “Quechua para todos”

Del autor Luis Paucar, director de Quechua para todos. Los dos libros han sido desarrollados por el equipo multidisciplinario de Quechua para todos y sistematizan los años de experiencia en la enseñanza del quechua en variedad chanka.

- Chayraq Yachaq. Libro práctico para el aprendizaje del quechua chanka en nivel básico desde un enfoque comunicativo que integra saberes, canciones y prácticas andinas. Publicación: setiembre, 2020.

- Chawpi Yachaq. Libro práctico con diagramas didácticos que facilitan el dominio gramatical del quechua chanka en nivel intermedio. Contiene saberes, canciones y prácticas andinas. Publicación: agosto, 2021.

4:00 p.m.

Explanada del LUM

Inscripciones: https://tinyurl.com/cd568ybm

Participan Luis Paucar, director de Quechua Para Todos; mg. Norma Meneses, directora del CILA – UNMSM; mg. Carmen Cazorla, antropóloga, docente de quechua – PUCP; y Sofía Mondragón,

Gestora cultural de Quechua Para Todos. Artistas invitados, Esperanza Maravi y Ernesto Ankalli.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones