Muestra sobre independencias regionales recibe 4000 visitas

Viernes, 17 Septiembre, 2021 - 11:00
  • Exposición colectiva reúne a 24 artistas de 10 regiones del país.
  • Muestra estará abierta hasta el 30 de octubre, previa reserva.

El pasado 2 de julio se inauguró en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) la exposición temporal “Las independencias regionales. Guerra, mujeres y participación popular”,y solo entre julio y agosto ha recibido 4000 visitas.

Historia y arte para todos

Durante estos dos meses, la exposición ha sido visitada por adultos, estudiantes, niños y niñas; familias, grupos, asociaciones y colectivos, así como artistas, académicos y extranjeros.

La muestra destaca el protagonismo de las regiones, el papel poco conocido de las mujeres y la singular participación popular en el proceso de la independencia nacional.

Por ello, el trabajo curatorial presenta más de 50 piezas con reproducciones fotográficas de obras y documentos y la participación de 24 artistas de 10 regiones, con obras en diferentes técnicas, como óleo, bordado, tabla de Sarhua, grabado, xilografía, escultura, ilustración, audiovisuales, felting, arpillería, tejido e imaginería.

“Las independencias regionales. Guerra, mujeres y participación popular” contó con la curaduría de Enrique León, coordinador general del LUM, y con la asesoría de un comité académico integrado por los historiadores Gustavo Montoya (coordinador), Ybeth Arias, Marissa Bazán, Victoria Dieguez, Juan Carlos Estensoro, Elizabeth Hernández, Cecilia Méndez, Margareth Najarro, Nelson Pereyra y Natalia Sobrevilla.

Estará abierta al público hasta el 30 de octubre, previa reserva en la web del LUM.

Visitas presenciales al LUM

Desde el 1 de agosto el LUM recibe visitas de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. En cumplimiento de las medidas emitidas por el Gobierno, el aforo es del 60%.  

Las visitas presenciales deben reservarse llenando el siguiente formulario: https://bit.ly/3qZlUUt

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones