Muestra sobre búsqueda de personas desaparecidas en el LUM

exposicion fotografica, busqueda de personas desaparecidas, dgbpd, lum
Jueves, 8 Diciembre, 2022 - 13:15
  • La exposición permanece abierta al público hasta el 11 de diciembre de 2022, en el tercer nivel de la sede institucional, cerca a la salida peatonal (Bajada San Martín 151, Miraflores).
  • La Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas (DGBPD) expone las diversas etapas del trabajo de búsqueda de personas desaparecidas durante el periodo de violencia 1980-2000.

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) es sede la muestra fotográfica “Búsqueda de personas desaparecidas durante el periodo de violencia 1980-2000 con enfoque humanitario”, organizada por la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas (DGBPD), en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos. La exposición permanecerá abierta al público hasta el domingo 29 de enero del 2023, en la terraza del tercer nivel del LUM, cerca a la salida peatonal de la sede institucional.

La muestra fue inaugurada, el pasado martes 6 de diciembre, mediante un acto protocolar presidido por el director del LUM, Manuel Burga, junto con el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Guillermo Vargas; el director de la Dirección de investigación forense de la DGBPD, Jairo Rivas; la directora de la DGBPD, Smila Zevallos; y la directora de Programa Sectorial IV de la DGBPD, Sandy Martel. Además, contó con la asistencia de representantes de instituciones y asociaciones vinculadas a la promoción y defensa de los derechos humanos.

La exposición, conformada por 8 bipaneles, da cuenta de la activa participación de los familiares de las personas desaparecidas en las distintas etapas del proceso de búsqueda: la investigación humanitaria; la intervención conjunta (exhumaciones), trabajada directamente entre el Ministerio Público con la DGBP; y, finalmente, el cierre del proceso, a través de restituciones o ceremonias simbólicas. En ese sentido, se constituye en un testimonio de los esfuerzos realizados a cargo de la DGBPD, a lo largo de los cinco años desde su creación.

Finalmente, la iniciativa se organizó con el multipropósito de difundir los alcances y acciones de la ley de búsqueda de personas desaparecidas (Ley N° 30470), de promover el respeto a los desaparecidos y a las víctimas del periodo de violencia de 1980-2000, y de dignificar la lucha de los familiares en el proceso de búsqueda de sus seres queridos.

Para más información, visita nuestras redes sociales:

- Instagram: @lum_oficial 

- Twitter: @LUMoficial 

- Facebook: @LUMoficial 

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones