Manuel Burga, director del LUM, entrevista al historiador Charles Walker

Miércoles, 10 Febrero, 2021 - 19:00
  • En el marco de la exposición temporal "Túpac Amaru y Micaela Bastidas: Memoria, símbolos y misterios".
  • Hoy martes 10, vía Facebook Live del LUM, a las 7:00 p.m.

Este miércoles 10 a las 7:00 p.m. el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), transmitirá la entrevista realizada por el director del museo, Manuel Burga, al historiador y académico, Charles Walker (Universidad de California – Davis), en el marco de la exposición temporal "Túpac Amaru y Micaela Bastidas: Memoria, símbolos y misterios".

Esta es la segunda edición de #EntrevistaLUM, un espacio de conversación dirigido por el director del Lugar de la Memoria, quien mensualmente entrevistará a especialistas y académicos sobre diversos temas del pasado y del presente. El primer diálogo se dio con el politólogo peruano Alberto Vergara (Universidad del Pacífico). Puede revivir ese encuentro aquí: https://youtu.be/v1wDaBEMMeA

Se recuerda que la muestra se inauguró el 4 de noviembre del 2020 y va hasta el 18 de mayo del 2021. Cuenta con el asesoramiento académico del Walker, autor del libro “La rebelión de Tupac Amaru” (IEP, 2015).

 

Manuel Burga. Director del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social. Bachiller en Historia por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Doctor en Historia por la Universidad de París - La Sorbona. Cuenta con un posdoctorado con Jacques Le Goff en la EHESS de París. Premio Nacional de Historia Jorge Basadre - CONCYTEC. Autor De la encomienda a la hacienda capitalista (1976), Nacimiento de una utopía (1988) y de 11 libros más. Fue rector de la UNMSM (2001-2005). Recibió las Palmas Magisteriales en Grado de Amauta - MINEDU (2014).

Charles Walker. Profesor principal de Historia y director del Hemispheric Institute on the Americas en la University of California - Davis. Vivió en Perú por más de diez años. Enseña cursos sobre diversos aspectos de América Latina. Sus libros incluyen: Alberto Flores Galindo. Utopía, historia y revolución (2020, en coautoría con Carlos Aguirre), Bandoleros, abigeos y montoneros. Criminalidad y violencia en el Perú, Siglos XVIII-XX (2019, en coautoría con Carlos Aguirre), La rebelión de Tupac Amaru (2017). Ha recibido numerosas becas de investigación y es miembro de comités editoriales en Perú, Chile, España y Estados Unidos. Su labor docente ha sido reconocida con premios otorgados por el UC Davis Academic Senate y el Associated Studentes of UC Davis.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones