LUM y la Embajada de la República Dominicana en el Perú organizan conversatorio y proyección cinematográfica

Trópico de sangre
Miércoles, 23 Noviembre, 2022 - 15:30
  • El evento se desarrollará en el auditorio LUM, el día viernes 25 de noviembre de 2022, a las 18:00 horas.
  • El conversatorio contará con la participación de las autoridades peruanas del Poder Judicial, de la CNDDHH, de PROMSEX y de Transparencia.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) y la Embajada de la República Dominicana en el Perú organizan el conversatorio y presentación de la película “Trópico de Sangre” (2010), dirigida por Juan Delancer. El evento estará presidido por el director del LUM, Manuel Burga, junto con el Embajador de la República Dominicana en el Perú, Alejandro Arias, y tendrá lugar en el auditorio LUM, el viernes 25 de noviembre de 2022, a las 18:00 horas.

El conversatorio desarrollará los antecedentes y desafíos en la eliminación de la violencia contra la mujer y contará con la participación de la presidenta del Poder Judicial del Perú, Elvia Barrios; la secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Jennie Dador; y la directora ejecutiva de PROMSEX, Susana Chávez; con la moderación de la presidenta de Transparencia y directora de la Escuela Ciencia Política y Gobierno de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), Adriana Urrutia.

Previamente al conversatorio, se proyectará la película “Trópico de Sangre” cuya trama, basada en hechos reales, presenta la vida y memoria de las hermanas dominicanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal que fueron asesinadas en 1960 durante el régimen del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Este año (2022) se conmemora el sexagésimo segundo aniversario del asesinato de las hermanas Mirabal, por oponerse al régimen dictatorial. Este hecho supuso el despertar de la conciencia de gran parte del pueblo dominicano y un hito a nivel mundial. Así, el 17 de noviembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas asumió el día 25 de noviembre como “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, como homenaje a la lucha y resistencia de estas hermanas dominicanas.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Ingreso libre con DNI y carné de vacunación completa contra la COVID-19.
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones