LUM y Embajada de Bélgica realizan acciones en conjunto

Lunes, 21 Enero, 2019 - 12:45

El 16 de enero el director del LUM y el embajador de Bélgica en el Perú inauguraron el taller De lo personal a lo político: cómics para (re)pensar la igualdad de género, coorganizado por ambas instituciones en el marco de la inauguración del Pasaje de los Derechos Humanos en el LUM y de la campaña Bélgica Contigo.

El taller ofrece cinco sesiones para mayores de 18 años, que aborda el tema de la igualdad de género a través del cómic, junto a las artistas e ilustradoras trujillanas Ana Paula Machuca y Alejandra Torres Novoa que cuentan con experiencia y reconocimientos en el campo del dibujo.

Durante la inauguración, el director del LUM Manuel Burga Díaz saludó el apoyo de la Embajada de Bélgica en la formación de valores ciudadanos y su interés en las expresiones culturales para desarrollar esta línea.

Por su parte, el embajador de Bélgica Koenraad Lenaerts destacó la importancia del cómic en la cultura belga y la necesidad de un espacio como el LUM para la difusión de los derechos fundamentales.

Además, ambos recorrieron juntos el pasaje de los Derechos Humanos en el LUM, en el que se pueden apreciar los 30 artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos, y ratificaron su compromiso en seguir trabajando en conjunto para la formación de peruanas y peruanos en el conocimiento de sus derechos.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones