LUM y CARE Perú inauguran muestra fotográfica "MUJER(ES) PODER"

Mujer(es) Poder exposición temporal en LUM
Miércoles, 13 Marzo, 2024 - 10:00

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) y CARE Perú inauguraron la exposición fotográfica "Mujer(es) Poder". La muestra, instalada en la explanada del LUM, busca destacar el impacto significativo de las mujeres en el ámbito laboral, ya sea en el trabajo remunerado o no remunerado, a lo largo y ancho de distintos contextos, sectores y regiones del Perú.

La muestra fotográfica relata la historia de 25 mujeres, sus familias y comunidades, destacando la diversidad de roles que desempeñan en la sociedad, celebrando su fuerza, la resiliencia y el empoderamiento. Tal es el caso de la señora Jesús Felipe, dirigente y emprendedora gastronómica, líder de la “Asociación Sazón y Sabor Peruano”, que reúne y brinda trabajo digno a mujeres del rubro gastronómico en la plazuela Las Limeñitas.

El acto de inauguración inició con las palabras de bienvenida de Manuel Burga, director del LUM, quien señaló que la muestra alberga casos de mujeres que se presentan en esta muestra son ejemplos paradigmáticos de desarrollos personales, de trabajo colectivo, de superación y de grandes logros personales y familiares.

Por su parte, la directora nacional de CARE Perú, Marilú Martens, resaltó la labor de la organización en la mejora de la calidad de vida de las mujeres, hacia la justicia social. “Seguimos siendo testigos de las injusticias y desigualdades que aún persisten en nuestra sociedad, desde la brecha salarial hasta la violencia de género (…) Cada una de las mujeres de esta muestra son evidencia de cómo nosotras transformamos nuestros entornos y nuestras comunidades”, agregó.

Asimismo, la actividad contó con la presencia de Carla Di Franco, directora de Investigación y Planificación Museológica del Ministerio de Cultura; de diplomáticos, integrantes del equipo CARE Perú, así como de mujeres protagonistas de la muestra.

La muestra fotográfica “Mujer(es) Poder” podrá visitarse hasta el domingo 2 de junio del 2024, de martes a domingo de 10:00 a. m. a 6:00 p. m. El ingreso es libre.

 

Lima, 13 de marzo de 2024

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones