LUM relanza su programa "Tu cole visita el LUM"

Jueves, 4 Julio, 2019 - 16:45

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) del Ministerio de Cultura, vuelve a poner en marcha su programa “Tu cole visita el LUM”, dirigido a colegios públicos de Lima, para que los escolares conozcan y reflexionen sobre el periodo de violencia 1980-2000.

El programa ofrece recorridos y dinámicas en torno a la exposición permanente del LUM para escolares de 3 º a 5 º de secundaria de colegios públicos de Lima, e incluye el traslado gratuito ida y vuelta desde sus colegios al LUM.

El segundo semestre del 2018, gracias a una donación, se atendió ocho colegios públicos, lo que significó la visita de casi 500 escolares. Este año, se atenderán a 14 colegios de Fe y Alegría, lo que permitirá que 800 escolares se beneficien con este servicio en 2019.

El director del LUM Manuel Burga espera poder ampliar este programa a nivel nacional el próximo año, para lo cual podría trabajarse con el traslado de la versión itinerante de la exposición permanente del LUM.

Es importante destacar que para instituciones educativas en general (colegios, institutos o universidades, tanto nacionales, internacionales o privadas), el LUM ofrece el servicio gratuito de visitas mediadas a la exposición permanente, así como la proyección de material audiovisual sobre el periodo de violencia. Para requerir estos servicios, le invitamos a enviar el formulario de solicitud virtual a través de la página www.lum.cultura.pe/educacion/visitas-educativas o escribiendo a lum.visitas@cultura.gob.pe

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones