LUM reanuda visitas virtuales para grupos educativos

Viernes, 19 Febrero, 2021 - 17:45
  • Recorridos gratuitos a la muestra permanente del museo para grupos educativos desde siete personas.
  • También brinda asesoría personalizada para docentes que deseen trabajar previamente la experiencia con el equipo educativo.

 

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), reanuda los recorridos virtuales a la muestra permanente para grupos educativos, los cuales se realizan vía Zoom a través de la visita virtual LUM. Conducidos por el área de Educación del museo, se ofrece a los participantes una experiencia interactiva, además de contar con una mediadora educativa que promueve el diálogo y la reflexión, a partir de saberes previos y los contenidos de la exposición principal del Lugar de la Memoria. Para reservar una sesión solo debe solicitarla al correo: lum.visitas@cultura.gob.pe

Asesoría personalizada

Las y los docentes también podrán solicitar, previa cita, reuniones de asesoría personalizada para trabajar previamente la experiencia con el equipo educativo. A partir de una sesión de trabajo, se definirá una visita adecuada a los objetivos específicos de las y los maestros interesados. La primera visita busca dar a conocer las causas, desarrollo y consecuencias del periodo de violencia 1980 – 2000; asimismo, identificar el rol de los distintos agentes que participaron: fuerzas del orden, rondas campesinas, comités de autodefensa, grupos terroristas, autoridades políticas, iglesias y organizaciones civiles.

Ejes temáticos

Los ejes temáticos de las visitas virtuales son: género, desigualdades estructurales, interculturalidad, democracia y participación ciudadana y desaparición forzada. En el recorrido se reflexiona sobre las consecuencias del periodo de violencia en la actualidad. Se abordan conceptos tales como el de desplazamiento, terrorismo, derechos humanos, crímenes y violaciones de lesa humanidad.

Con ello, se invita a los participantes a dialogar sobre el ejercicio democrático individual y colectivo; bajo los ejes temáticos de derechos humanos, ciudadanía, democracia, participación ciudadana, política de reparaciones e iniciativas de memoria.

Si bien las visitas están abiertas a grupos educativos en general, son especialmente útiles para docentes de las especialidades de Arte y Cultura, Ciencias Sociales, Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, y Educación Religiosa, de 3ro a 5to de secundaria, Educación Básica Regular (EBR), de instituciones educativas públicas y privadas.

 

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones