LUM presenta sus más recientes publicaciones en la FIL LIMA 2023

Jueves, 20 Julio, 2023 - 16:15
  • El 22 de julio: “Memorias de dolor y resiliencia. Homenaje a los 20 años de la entrega del Informe Final de la CVR”, en el auditorio Clorinda Matto de Turner
  • El 26 de julio: colección “Narradores de memorias”, en el auditorio César Vallejo

 

El 28 agosto de 2003 la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) hizo la entrega pública de su Informe Final. A 20 años de este acontecimiento, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), ha reunido testimonios de hombres y mujeres valientes que fueron afectados durante el periodo de violencia 1980-2000, para presentarlos en dos publicaciones en la 27° Feria Internacional del Libro de Lima (FIL LIMA 2023).

 

Memorias de dolor y resiliencia

La publicación “Memorias de dolor y resiliencia. Homenaje a los 20 años de la entrega del Informe Final de la CVR”, será presentada el 22 de julio a las 3:00 p.m. en el auditorio Clorinda Matto de Turner de la FIL. Los comentarios estarán a cargo de Eduardo González, Mauricio Zavaleta y Rolando Rojas; en la moderación estará Sofía Macher.

El libro reúne 26 testimonios orales de víctimas del periodo de violencia 1980-2000 que hablan de sus desgracias en las audiencias públicas realizadas por la CVR del 2001 al 2003. Un texto organizado en tres períodos, cada uno de ellos comentado por reconocidos especialistas: María Eugenia Ulfe, Eduardo González y José Ragas.

 

Colección Narradores de memorias

La colección “Narradores de memorias” será presentada el 26 de julio a las 8:00 p.m. en el auditorio César Vallejo de la FIL. Los comentarios estarán a cargo de dos autoras de la colección: Clayde Canales y Diana Jáuregui; y de Manuel Burga, director del LUM. La moderación la realizará Francesca Uccelli.

La colección comprende 12 libros testimoniales de víctimas del periodo de violencia 1980-2000 en el Perú, publicada con el objetivo de reconocer la importancia en el proceso de memorialización de los sucesos ocurridos en las décadas de la violencia para comprender lo sucedido, tomar conciencia y desarrollar una mayor resiliencia en los narradores.

 

“Memorias de dolor y resiliencia” y “Narradores de memorias” son dos proyectos editoriales realizados por el equipo del Centro de Documentación e Investigación (CDI) del LUM. Más información y descargas en: https://lum.cultura.pe/publicaciones

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones