LUM presenta la segunda serie de podcast “Voces de la Memoria”

Voces de la memoria
Martes, 15 Noviembre, 2022 - 21:00

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) presentó hoy la segunda serie de podcast “Voces de la Memoria”, de la sede institucional, desarrollada para difundir las voces de las experiencias vividas durante el periodo de violencia que vivió el Perú entre los años 1980 y 2000 con el propósito de reconocer y dignificar a las víctimas de ese periodo a través de la reflexión, el intercambio y la conmemoración.

La ceremonia, llevada a cabo en la sala “Mamá Angélica”, estuvo presidida por el director del LUM, Manuel Burga; y el coordinador general, Enrique León. Asimismo, tuvo como invitados al embajador de Francia en el Perú, Marc Giacomini; a la protagonista de uno de los podcasts, Diana Jáuregui; y a la artista ayacuchana Dayyam González, que acompañó con una presentación musical andina contemporánea.

Diana Jáuregui es fundadora de la Asociación de víctimas y de familias de víctimas de Soras en Lima desde el 2010. Su padre, Olimpio Jáuregui, fue asesinado por la organización terrorista Sendero Luminoso (SL) en 1983. Diana también fue testigo de la masacre de Soras en 1984.

La segunda serie presentada incluye también los testimonios de Daina D’Achille Bistevins, hija de la periodista Barbara D'Achille, asesinada por miembros de SL en Huancavelica en 1989; y de Clayde Canales Huamantupa, que fue desplazada por la violencia de los Valles del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

La producción de la segunda serie de “Voces de la Memoria” ha sido posible gracias al apoyo de la Embajada de Francia en el Perú; es de libre acceso mediante la cuenta Radio LUM en Spotify.

Accede a Radio LUM en Spotify. 

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Ingreso libre con DNI y carné de vacunación completa contra la COVID-19.
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones