LUM participa en inauguración de espacio de memoria en el Callao

espacio de memoria, víctimas del periodo de violencia, 1980-2000, Callao
Martes, 6 Diciembre, 2022 - 12:30

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) participó ayer del acto de inauguración del espacio de memoria a las víctimas del periodo de violencia 1980-2000 del distrito de Carmen de la Legua Reynoso, en el Callao, el cual se constituye como un referente para rememorar a sus víctimas y simboliza la no repetición de los hechos ocurridos durante el referido periodo.

La inauguración del espacio de memoria, presidida por el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Guillermo Vargas, contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de Carmen de La Legua Reynoso, Carlos Cox, y de la jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Dra. Delcy Heredia. Asimismo, participaron autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, junto a representantes de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, de la Asociación Pro Derechos Humanos, de la Coordinadora Nacional de Familiares de Víctimas de Desaparición Forzada del Perú (CN. FAVIDEFO - Perú) y de la Asociación Nacional de Familiares de Asesinados, Desaparecidos, Ejecutados Extrajudicialmente, Desplazados y Torturados (ANFADET).

El director del LUM, Manuel Burga, saludó la iniciativa municipal llevada a cabo en la nueva alameda del distrito Carmen de la Legua Reynoso que visibiliza la importancia de rememorar y conmemorar el periodo de violencia 1980-2000 en el Perú, así como la ordenanza municipal que declara, el 5 de diciembre, como del “Día del homenaje a todas las víctimas civiles, policiales y militares del periodo de violencia del año 1980-2000”, a cinco días de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones