LUM organizó taller de escritura “El deber de la memoria” con Juan Manuel Chávez

Taller de escritura creativa
Lunes, 25 Julio, 2022 - 16:30
  • Durante dos sesiones virtuales. Los  participantes elaboraron un texto sobre sus vivencias durante la pandemia del coronavirus. 
  •  El taller fue dirigido por el destacado escritor e investigador peruano Juan Manuel Chávez.

​Con gran acogida, el jueves 7 y 21 de julio se desarrollaron las sesiones del taller de escritura creativa “El deber de la memoria”, actividadorganizada por el área de Educación LUM y que estuvo a cargo del escritor peruano radicado en España, Juan Manuel Chávez. 

A través de dos sesiones vía Zoom, los asistentes trabajaron un texto sobre los acontecimientos y sus vivencias durante la pandemia del coronavirus. Para ello, utilizaron los procesos de recordación y la creación literaria. En ese sentido, se buscó que los participantes se encaminen al análisis crítico y reflexivo. 

En el primer encuentro se comentó sobre los aportes de Tzvetan Todorov en su libro "Leer y escribir". Asimismo, se contó con la participación de Manuel Burga, director del LUM. Mientras que la segunda sesión se enfocó en la redacción del texto final. 

Cabe resaltar que esta actividad forma parte de las actividades educativas que ofrece el LUM cada mes. Sigue nuestras redes sociales e infórmate sobre los siguientes talleres virtuales y presenciales aquí:  https://linktr.ee/lumoficial

Sobre Juan Manuel Chávez (Lima, 1976)

Escritor con una amplia obra que incluye novelas y narrativa breve, ensayos y cuento infantil. Ha obtenido, entre otros galardones, la mención especial del Premio Nacional de Literatura (categoría LIJ), el Premio Copé de Plata en Cuento y el Premio de Ensayo de Radio UNAM (Universidad Autónoma de México). Sus libros más recientes son la novela Cassi, el verano (2018) y la investigación Juan Bautista Túpac Amaru. El dilatado cautiverio (2021); además, está por lanzarse la edición peruana de su estudio Un idioma para la integración social.

Licenciado en Literatura, diplomado en Docencia en Educación Superior y máster en Derechos Humanos, Paz y Desarrollo Sostenible. Hizo el doctorado en Lenguas, Literaturas, Culturas y sus aplicaciones en la Universitat de València (España) y gozó de una estancia en el Instituto de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Buenos Aires (Argentina); además, ha sido beneficiario de los Estímulos Económicos para la Cultura (Perú).

Forma parte del claustro de la Universidad del Atlántico Medio (España) y es capacitador en la Universidad Ricardo Palma (Perú); además, colabora con la Unidad de Estudios Biográficos de la Universitat de Barcelona para investigaciones sobre el memorialismo y para OBS Business School en la elaboración de informes anuales, el último de los cuales es Migración pospandemia: desafíos de la cohesión social (2022).

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones