LUM llevó "Memorias de Nuestro Barrio" a Huachipa

Lunes, 25 Febrero, 2019 - 16:00

El sábado 23 de febrero el director del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social Manuel Burga Díaz, y el equipo LUM, participaron del 8 aniversario de la Asociación de Viviendas Nuevo Amanecer, que agrupa a un conjunto a afectados durante el periodo de violencia 1980 - 2000 en el Perú.

El LUM participó con Memorias de Nuestro Barrio, una activación que ofrece cine, ludoteca, taller de investigación, exposición itinerante, visitas mediadas y atenciones en salud emocional, con el apoyo del Centro de Atención Psicosocial (CAPS), que congregaron a afectados y vecinos de la zona.

Previo al inicio de las actividades, se realizó un acto protocolar e informativo en el que participaron miembros de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) y de la Dirección General de Desapariciones Forzadeas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ente encargado de las reparaciones.

Durante el acto protocolar el director del LUM señaló la importancia de la realización de estas actividades conjuntas e indicó que desde su gestión se impulsará el vínculo con las asociaciones de afectados para fortalecer el LUM como una institución involucrada también con la reparación simbólica.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones