LUM inició cine itinerante con “Prueba de fondo”

LUM cine itinerante
Miércoles, 22 Enero, 2020 - 11:45

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social – LUM, en cumplimiento de uno de sus lineamientos que señala coordinar actividades que afirmen la dignidad, ciudadanía y derechos de las víctimas, llegó hasta la Asociación Nuevo Amanecer de Huachipa (Lurigancho-Chosica) con su proyecto de cine itinerante.

El martes 21 de enero los ciudadanos de la Asociación de Viviendas Nuevo Amanecer, que agrupa a un conjunto de afectados durante el periodo de violencia 1980-2000 en el Perú, visionaron la película "Prueba de fondo", de Óscar Bermeo y Christian Acuña, un filme sobre la destacada atleta peruana Inés Melchor que explora la cotidianidad de un grupo de maratonistas de la sierra central del Perú que busca romper algo más que su marca.

Alrededor de la práctica del atletismo se tejen muchas historias de superación en los andes peruanos. “Prueba de fondo” relata una de ellas, la de Inés Melchor, multicampeona panamericana, que en los últimos años ha conocido de cerca la inesperada derrota y la necesidad de rearmarse y seguir adelante.

El proyecto de cine itinerante consiste en proyectar una película al aire libre en las zonas donde residen ciudadanos afectados por la violencia en nuestro país, con el propósito de fortalecer lazos y proponer reflexiones acerca de nuestras experiencias y formas de recordar los años de violencia.

Para conocer más sobre las actividades del LUM, ingrese a la página del LUM (lum.cultura.pe), o a las redes sociales (facebook.com/LUMoficial, instagram.com/lum_oficial/, twitter.com/LUMoficial).

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones