LUM inauguró la feria “Mujeres por la Memoria. Manos Valientes y Creadoras”

Feria, Mujeres por la Memoria, LUM
Viernes, 25 Noviembre, 2022 - 13:15
  • Jornada se desarrolla los días 25, 26 y 27 de noviembre, de 10 a.m. a 4 p.m., en la explanada del LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores). Ingreso libre.
  • La feria promociona diversos emprendimientos y trabajos realizados a mano por afectados del periodo de violencia 1980 – 2000 en el Perú

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) inauguró hoy, 25 de noviembre de 2022, la feria “Mujeres por la Memoria. Manos Valientes y Creadoras”, coorganizada con el grupo de lideresas defensoras de los derechos humanos “Mujeres por la Memoria”, en colaboración con la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN – MINJUS), en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El acto de apertura fue presidido por el director del LUM, Manuel Burga, junto con la secretaria ejecutiva de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), Katherine Valenzuela, renovando el compromiso del LUM como un espacio de encuentro, diálogo, participación y conmemoración.

La feria congrega a 14 participantes en la explanada del LUM durante los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27, en el horario de 10 a.m. a 4 p.m., ofreciendo diversos productos como accesorios en diseños Kené, plantas ornamentales, chompas tejidas, cerámicas, arpillería, además de una variada oferta de comida y alimentos, con el objetivo de fomentar los emprendimientos y trabajos realizados a mano por las víctimas del periodo de violencia 1980 – 2000.

Por último, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el LUM realizará el domingo 27 de noviembre a las 12 m. un recorrido mediado por su muestra permanente titulado: “La violencia de género en el Perú durante 1980-2000”, con Rocío Silva Santisteban como invitada, con el propósito de reflexionar sobre la importancia de enfrentar la violencia contra la mujer, así como de promover el respeto por los derechos humanos. Esta actividad es, igualmente, de ingreso libre, en la sede institucional ubicada en Bajada San Martín 151, Miraflores.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones