LUM inauguró exposición Generación bicentenario en marcha

Viernes, 11 Diciembre, 2020 - 11:00

 

  • En presencia de las familias Sotelo y Pintado, autoridades y profesionales de la Asociación de Fotoperiodistas del Perú.
  • El asesor conceptual Jorge Villacorta dirigió el primer recorrido.
  • Exposición acoge el memorial de Miraflores y cuenta con una escultura de los artistas de Fisura Galería.
     

Lima, 10 de diciembre de 2020.- Al mediodía de hoy se inauguró la exposición Generación bicentenario en marcha que reúne 269 fotografías testimoniales: 69 de ellas de fotógrafos profesionales independientes y de la Asociación de Fotoperiodistas del Perú (AFPP), además de 200 imágenes de ciudadanos que respondieron a la convocatoria del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM).

La ceremonia fue presidida e inaugurada por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra; en presencia de la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Leslie Urteaga; el embajador de España en el Perú, Alejandro Alvargonzáles; el alcalde de Miraflores, Luis Molina; y el director del LUM, Manuel Burga.

Asimismo, estuvo presente y tomó la palabra la socióloga Noelia Chávez, quien acuñó el término “generación del bicentenario”. Las intervenciones resaltaron que la exposición sea el resultado de un hecho histórico singular, participativo y cívico, registrado para conservar la memoria, buscar justicia y alcanzar una reparación. El trabajo de las mujeres y los hombres de prensa, junto con el de fotógrafos independientes se complementa con las imágenes ciudadanas, dando como resultado una narrativa documental con carácter ético y estético. Tras las palabras de inauguración por parte del ministro Neyra, se realizó la primera visita junto al asesor conceptual de la exposición y crítico de arte, Jorge Villacorta, en compañía de invitados, de los fotógrafos expositores, artistas y del equipo coordinador del LUM. Las fotografías acogen en su centro el memorial recogido del parque 7 de Junio de Miraflores; también se puede apreciar una escultura realizada por artistas y jóvenes de Fisura Galería y una proyección visual con imágenes de las manifestaciones ciudadanas.

La muestra está compuesta por 30 paneles dispuestos de manera circular ubicados en la explanada de 900 m2 del LUM. La exposición Generación bicentenario en marcha estará abierta al público hasta el 10 de  marzo de 2021, los martes, jueves y sábados previa reserva a: reservaslum@cultura.gob.pe 
 

Contacto de prensa

Ana Vera - Coordinadora de Comunicaciones LUM

avera@cultura.gob.pe

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visita previa reserva a reservaslum@cultura.gob.pe:
Martes, jueves y sábados de
10:00 a.m. a 6:00 p.m.
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones