LUM gana el Premio de Derechos Humanos Javier Pérez de Cuéllar

Miércoles, 12 Diciembre, 2018 - 08:15

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) ganó el Premio de Derechos Humanos Javier Pérez de Cuéllar de la Embajada de Francia en el Perú, por su proyecto “Construyendo Ciudadanía”.

La propuesta impulsa la pedagogía de la memoria para capacitar y dar herramientas a mediadores y docentes de colegios, y a través de ellos acercarnos a los escolares y lograr que tengan un mayor conocimiento sobre el proceso de violencia por el que atravesó nuestro país entre los años 1980 al 2000.

En palabras del director del LUM Manuel Burga Díaz “Este reconocimiento nos entusiasma como equipo en la defensa de los derechos humanos. Estamos convencidos de las cosas que hacemos y este premio nos permitirá crear ciudadanía en lugares que han pasado momentos difíciles”.

El Premio Javier Pérez de Cuéllar de la Embajada de Francia se realiza desde el año 2012. Esta es su sexta edición y coincide con las celebraciones por los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos y con las actividades por el tercer aniversario del LUM.

El Jurado estuvo conformado por el embajador de la República Federal de Alemania Stefan Herzberg, el adjunto para los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo Percy Castillo, la jefa de la Oficina de Unesco en Lima Magaly Robalino, la directora de la Asociación Pro Derechos Humanos Gloria Cano y el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos Jorge Bracamonte.

Además del LUM, la Asociación Nacional de Familiares de Detenidos, Torturados y Desaparecidos (Anfasep) y al Grupo de Iniciativa Nacional por los Derechos del Niño (GIN) ganaron el referido premio en las categorías asociación civil y organización no gubernamental. La ceremonia de premiación se realizó el 11 de diciembre en la Embajada de Francia con la presencia del embajador Antoine Grassin.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones