LUM clausura IV Encuentro internacional sobre memorias latinoamericanas

IV Eneucntro Internacional LUM
Domingo, 1 Diciembre, 2019 - 17:30

Manuel Burga Díaz, director del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, participó de la ceremonia de clausura del IV Encuentro Internacional LUM “Memorias Latinoamericanas: realidades, avances y desafíos”, que contó con la presencia de sus pares de Chile, Francisco Estévez, director del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos; de Colombia, Rafael Tamayo, director del Museo de Memoria; y Alejandra Naftal, directora del Museo de Sitio de Memoria ESMA de Argentina.

“Durante estos días se lograron avances importantes dando respuesta al para qué recordar, no solamente para que nunca más se repita, sino para ser mucho más activos y actuar con el fin de evitar que situaciones similares a las de 1980 al 2000 reaparezcan y se reduzcan en su más mínima expresión. Y, para que no se repitan, debemos estar vigilantes, trabajando para la construcción de una cultura de paz en base a los derechos humanos”, afirmó Burga Díaz.

Sofía Macher, miembro de la Comisión LUM, fue la encargada de clausurar el IV Encuentro Internacional , señalando que a través de los seminarios, talleres y presentaciones, pudimos articular las ideas centrales de nuestros expositores y panelistas que, sumado a las experiencias de nuestros invitados internacionales en sus sitios de memoria, nos ayudaron a expresar con esperanza que sí podemos vivir en una cultura de paz, memoria y tolerancia.

De esta manera, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social – LUM, finalizó su  IV Encuentro Internacional, con la confianza de haberse convertido en un espacio de aprendizaje, de intercambio de experiencias y de reflexión sobre cómo los museos de memoria vienen contribuyendo al respeto a la diferencia y al fomento de la reconciliación.

La ceremonia de clausura tuvo lugar en la sala Mamá Angélica del LUM y contó con la presencia de invitados nacionales e internacionales, así como del embajador de Bélgica, Koenraad Lanaert.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones