Lilian Thuram ofreció conferencia sobre racismo en el LUM

Jueves, 27 Septiembre, 2018 - 22:15

El jueves 27 de setiembre en el LUM, se presentó la conferencia del futbolista francés Lilian Thuram, sobre racismo y discriminación, coorganizada con la Embajada de Francia y el Colegio Franco Peruano.

A la actividad asistieron la ministra de Cultura Patricia Balbuena Palacios, el embajador de Francia en el Perú Antoine Grassin, el director del LUM Manuel Burga Díaz y la viceministra de Interculturalidad Elena Burga.

La mesa de comentaristas estuvo conformada por la exministra de Cultura y cantante Susana Baca, el sociólogo Aldo Panfichi, Ana María Vidal y el futbolista peruano Edison Flores, quien participó por videoconferencia desde México.

El director del LUM Manuel Burga agradeció la presencia de la ministra de Cultura y a la Embajada de Francia la oportunidad de tener en el LUM un diálogo con el futbolista Lilian Thuram, que nos permite, de cara al Bicentenario, ahondar en una de las problemáticas sociales que más han impactado en nuestra historia republicana: el racismo.

Por su parte, la ministra de Cultura destacó el trabajo de la Dirección de Diversidad y de Lucha Contra el Racismo del Ministerio de Cultura, que coloca este problema como un tema de política pública y de agenda del país. Además, resaltó los datos del Censo 2017 respecto a la autoidentificación, ya que el 25.8% de los peruanos nos autoidentificamos indígena y el 4% afroperuano.

Durante su conferencia Thuram señaló que el racismo es algo extremadamente violento porque afecta en la confianza en uno mismo, en la autoestima y el amor propio. El racismo impide desarrollar esta autoestima, enseña a no amarse, indicó, e instó a seguir hablando de estos temas.

Al finalizar el evento, Thuram respondió algunas preguntas del público y compartió fotos y firmas de libros con los asistentes al LUM.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones