La historia republicana y Natalia Sobrevilla

Jueves, 8 Octubre, 2020 - 17:30

Natalia Sobrevilla es historiadora, docente, escritora y radica en Londres; pero es ante todo, una investigadora apasionada de la historia republicana del Perú. Este martes 13 a las 7:00 p.m. se presentará su libro "Los inicios de la república peruana. Viendo más allá de la "cueva de bandoleros"” via Facebook Live LUM. La publicación es producto de su tesis doctoral (2005) y de un estudio que data de más de 20 años, cuya versión original en inglés es editada por primera vez en español. Historiadora por la Pontificia Universidad Católica del Perú y PhD en Historia por la Universidad de Londres, Natalia Sobrevilla se ha especializado en la creación de las naciones en el siglo XIX en los Andes, y está particularmente interesada en cómo el pasado puede contribuir a la práctica de la política en la actualidad.

Es autora también del libro “Andrés de Santa Cruz: Caudillo de los Andes”, y coautora de “The rise of constitutional government in the Iberian Atlant (Atlantic Crossings Series)", junto con Scott Eastman. En "Los inicios de la república peruana. Viendo más allá de la "cueva de bandoleros"” aborda diversos fenómenos, tales como el caudillismo, la militarización, el clientelismo, las constituciones y las elecciones. Su análisis se enfoca en las revoluciones europeas de 1830 y 1848, la radicalización ideológica, la revolución castillista de 1854 y la actividad de los emigrados latinoamericanos.

A decir del historiador estadounidense, Charles Walker, Natalia Sobrevilla ha aportado innovadores estudios sobre los diferentes grupos sociales en la formación del Perú republicano. “Su trabajo se caracteriza por la aguda investigación del archivo, la relectura de obras clásicas; una admirable aproximación a diferentes debates historiográficos y teóricos, y una mirada a la vez local y global”. Un libro fundamental para devolver la mirada a esos 200 años de historia republicana que el país y todas las peruanas y peruanos estamos muy cerca de conmemorar.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones