Jorge Villacorta condujo recorrido por muestra permanente

Viernes, 24 Enero, 2020 - 14:00

Con la presencia de cerca de un centenar de personas, Jorge Villacorta, curador de la muestra permanente del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social –LUM, fue el responsable de conducir a los invitados en un recorrido donde compartió los retos y expectativas que involucraron el desarrollo de su trabajo para exponer un periodo histórico vivido en nuestro país.

“Fui miembro del equipo curatorial del LUM con Natalia Iguiñiz, Ponciano del Pino y Víctor Vich. El trabajo interdisciplinario del equipo que se conformó fue muy enriquecedor, pues  aportaron distintas perspectivas al diseño e implementación de la muestra, permitiéndonos exponer con mayor amplitud lo acontecido de 1980 al 2000”, expresó Villacorta.

El también crítico de arte manifestó que participar del proceso curatorial del LUM fue muy significativo porque estar en contacto con los diferentes actores fue impactante para su concepción del periodo de violencia.

“En el LUM no se busca imponer una memoria única, sino que convergen las distintas memorias que explican hechos del periodo de violencia 1980-2000, haciendo de este un espacio en constante transformación a la luz del devenir de la historia; por ello quiero destacar las diversas y valiosas actividades que se vienen realizando bajo la dirección de Manuel Burga [director del LUM], cumpliendo así su misión en nuestra sociedad”, expresó.

Además de curador y crítico de arte, Jorge Villacorta es investigador en artes visuales contemporáneas en el Perú. Ha sido curador, entre otras importantes exposiciones, de “Documentos. Tres décadas de Fotografía en el Perú, 1960-1990” (curaduría compartida con Natalia Majluf, 1997) y “Max T. Vargas y Emilio Díaz. Dos figuras fundacionales de la Fotografía del sur andino peruano 1896-1926” (curaduría compartida con Andrés Garay Albújar, 2005).

Conoce nuestras actividades visitando nuestra página web (lum.cultura.pe), o las redes sociales (facebook.com/LUMoficial, instagram.com/lum_oficial/, twitter.com/LUMoficial).

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones