Jóvenes de ANFASEP brindan ayuda a socias vulnerables para afrontar emergencia sanitaria

Viernes, 8 Mayo, 2020 - 14:00

Con el fin de afrontar la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país debido a la pandemia del Covid 19, la Juventud de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (ANFASEP), viene brindando su apoyo a las socias de la asociación, en coordinación con la Junta Directiva, mediante la entrega de víveres e implementos sanitarios, requiriendo aún, de la solidaridad de la ciudadanía para continuar con su labor.

Hasta el momento han logrado entregar 120 canastas a igual número de socias de un total de 180. Según Raúl Enciso, presidente de Juventud ANFASEP, algunas de ellas son adultas mayores y ya no asisten a las reuniones, pero se mantienen informadas de las decisiones y acciones que viene llevando a cabo la junta directiva de la asociación.

Angélica Mendoza “Mamá Angélica”, Teodosia Layme y Antonia Zaga fueron algunas de las madres, esposas, hermanas, hijas e hijos de las víctimas que empezaron a buscar justicia y fundaron ANFASEP en 1983; considerado uno de los años más difíciles del periodo de violencia que atravesó Ayacucho durante las décadas del ochenta y del noventa. Desde su nacimiento, la asociación ha luchado incansablemente por la memoria, la verdad y la defensa de los derechos humanos.

La Juventud ANFASEP fue fundada el año 2002 por los niños huérfanos que recibieron el apoyo de las madres de la asociación. Actualmente vienen difundiendo en redes sociales imágenes de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran algunas de las socias, con el fin de continuar recibiendo la ayuda y el apoyo solidario de la ciudadanía.

Así lo explica Adelina García, presidenta de ANFASEP, en un video publicado en internet.

Cualquier ayuda podrá ser coordinada con:

- Raúl Enciso (presidente de Juventud ANFASEP): 99940-6942

- Adelina García (presidenta de ANFASEP): 96660-6072

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones