IPRODEHF homenajeó a víctimas de las FF.AA y PNP en el LUM

Lunes, 13 Septiembre, 2021 - 12:15
  • El congresista y exjefe de la Operación Chavín de Huántar, José Williams Zapata, reconoció a licenciados del Ejército
  • En el marco del Día de los Defensores de la Democracia, también se presentó el documental Somos héroes (Dir.: Ernesto Carlín)

Ayer, en el marco del Día de los Defensores de la Democracia, el lnstituto Peruano de Promoción y Protección de Derechos Humanos y Fundamentales (IPRODEHF), conmemoró a los caídos y sobrevivientes de las FF.AA y PNP, quienes lucharon durante el periodo de violencia 1980-2000.

El evento contó con la participación del congresista y exjefe de la Operación Chavín de Huántar, José Williams Zapata, quien agradeció al Lugar de la Memoria y a su director, Manuel Burga, por brindar el espacio y acoger a las víctimas. Asimismo, se proyectó en el auditorio del LUM el documental “Somos héroes”, dirigido por el periodista cultural Ernesto Carlín, producido por Hernán Garrido Leca y coproducido por Gisella Sánchez.

En la ceremonia protocolar Williams Zapata entregó diplomas de reconocimiento a los licenciados del Ejército Luis Eduardo Gálvez Julcamayán y Raúl Rivera Carvajal, dos de los cinco protagonistas de documental que recoge testimonios y experiencias de los infantes.

Día de los Defensores de la Democracia

En el 2011 se promulgó la Ley N.° 29031, que instituye el Día de los Defensores de la Democracia el 22 de abril y 12 de setiembre de cada año. En estas fechas se rinde homenaje a los miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú, los comandos integrantes del Operativo Militar Chavín de Huántar, el Grupo Especial de Inteligencia (Gein) de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la PNP y los comités de autodefensa que fallecieron, quedaron heridos o discapacitados como resultado de la lucha contrasubversiva.

Asimismo, a los militares, policías, licenciados de las Fuerzas Armadas y ciudadanos que durante el periodo de violencia prestaron eminentes servicios a la Nación.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones