Invocación

Invocacion LUM
Sábado, 4 Febrero, 2023 - 15:45

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) expresa su preocupación por la creciente polarización de nuestro país alimentada por discursos de odio, desinformación y violencia basada en género, así como por el uso reiterado de agravios que hacen referencia al periodo de violencia que sufrió nuestro país entre los años 1980 y 2000.

Sendero Luminoso fue una organización terrorista cuyo accionar desencadenó uno de los periodos más dolorosos de nuestra historia. Vincular a ciudadanos que ejercen el derecho a la protesta con esta organización, sin pruebas fehacientes, constituye una ofensa a la democracia y al pluralismo político.

El LUM rechaza categóricamente que se utilice el recuerdo del terror infligido por miembros de Sendero Luminoso, décadas atrás, para descalificar a rivales políticos y justificar la vulneración de derechos constitucionales.

El LUM invoca, especialmente a las autoridades, a actuar con responsabilidad dentro del debate público y evitar el uso de la memoria con fines políticos.

El equipo del LUM se solidariza con las familias de los peruanos fallecidos e invoca a los líderes políticos y sociales a adoptar soluciones que promuevan un clima de paz y de hermandad en el país.

Lima, 4 de febrero de 2023

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones