Iniciativas de debate en el LUM

Viernes, 26 Febrero, 2016 (Todo el día)

En el marco de las elecciones 2016 el Lugar de la Memoria la Tolerancia y la Inclusión Social  viene albergando iniciativas de debate en alianza a con diversas instituciones dedicadas a la defensa de los Derechos Humanos. La semana "Vota por la Memoria" dio inicio el 23 de febrero con el Foro Electoral 2016, Hacia una agenda por los Derechos Humanos  organizado por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos. El evento contó con la presencia de Marisa Glave (Frente amplio), Augusto Rey (Acción Popular), Lourdes Flores Nano (Alianza Popular), entre otros. El encuentro permitió discutir las propuestas en torno a esta agenda y propiciar un espacio de diálogo con los grupos de afectados/as por el periodo de violencia en el Perú.

Al día siguiente, Amnistía Internacional Perú presentó su Informe Anual 2015/2016, haciendo una recapitulación de los logros y retos en Perú en temas de derechos sexuales y reproductivos, derechos de los pueblos indígenas y lucha contra la impunidad para casos acontecidos en el periodo de violencia. La organización hizo un llamado a los candidatos y candidatas para que se comprometan con la ejecución de una agenda de derechos humanos para los próximos años. En la mesa participaron el politólogo Farid Kahhat,  Alicia Abanto Cabanillas representante de la Defensoría del Pueblo y la directora general de PROMSEX, Susana Chávez. Del mismo modo, se contó con las palabras de apertura de Marina Navarro, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Perú y Alonso Ortiz, presidente de Amnistía Internacional Perú. 

Este 2 de Marzo, a las 5:00 pm. El LUM será sede del Conversatorio sobre la problemática LGTB con los candidatos al Congreso. El evento vienen siendo liderado por el colectivo No Tengo Miedo, quienes presentarán la obra "Un monstruo bajo mi cama" como antesala al debate. 

 

 

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones