Inauguran exposición “Un año de la invasión a Ucrania” en el LUM

Viernes, 3 Marzo, 2023 - 10:30
  • La muestra fotográfica presenta 52 imágenes de fotógrafos internacionales que retratan lo sucedido en Ucrania durante el año 2022.
  • La exposición podrá ser visitada hasta el 28 de marzo en el tercer nivel del LUM. Ingreso libre. 

 

La Embajada de Ucrania en el Perú, con el apoyo de la Unión Europea y el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), inauguró, el pasado 28 de febrero de 2023, la exposición fotográfica “Un año de la invasión a Ucrania”. La muestra presenta 52 imágenes de fotógrafos internacionales que han retratado lo sucedido en Ucrania durante el año 2022.

 

Participaron en el programa de inauguración, la directora de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, Lissette Nalvarte; el embajador de Ucrania, Yuriy Polyukhovych; la embajadora de los Estados Unidos, Lisa Kenna; la embajadora de Polonia, Magdalena Śniadecka-Kotarska; la encargada de Negocios de la Delegación de la Unión Europea, Narcisa Vladulescu; y el embajador de Guatemala, Carlos Escobedo. Las palabras de bienvenida al cuerpo diplomático las brindó el director del LUM, Manuel Burga.

 

Durante su intervención, la embajadora Nalvarte reafirmó la urgente necesidad del cese de hostilidades y el inicio de negociaciones destinadas a lograr una solución pacífica conforme a la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, sobre la base del respeto a la independencia, soberanía e integridad territorial de Ucrania.

 

Por su parte, la encargada de Negocios de la Delegación de la Unión Europea en el Perú, Narcisa Vladulescu, señaló que Ucrania lucha para defender los valores de la Unión Europea: la democracia, el estado de derecho, los derechos humanos y el derecho internacional.

 

LUM: la violencia nunca es el modo de resolver los conflictos

 

Cada día de la guerra sigue cobrando la vida de personas inocentes; destruye ciudades, separa familias y obliga a los ucranianos a buscar refugio en otros países. Este dolor no se puede explicar con palabras, solo se puede ver y sentir. 

 

El LUM, cuya creación surgió con el fin de fortalecer la democracia y el respeto por los derechos humanos, acoge esta exposición con el fin de mostrar que la violencia nunca es el modo de resolver los conflictos. 

 

Estuvieron presentes también en la inauguración, los embajadores y embajadoras de los siguientes países: Alemania, Australia, Canadá, España, Finlandia, Francia, Japón, Países Bajos, Portugal, República Checa, Taiwán y Turquía. 

 

Del mismo modo, estuvieron presentes en la ceremonia las delegaciones diplomáticas de Arabia Saudita, Austria, Azerbaiyán, Corea del Sur, Italia, Reino Unido, Rumania y Unión Europea.

 

La exposición podrá ser visitada hasta el 28 de marzo en el tercer nivel del LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores), de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Ingreso libre. 

 

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones