Flores para Martín, a 27 años de su desaparición forzada

Lunes, 5 Octubre, 2020 - 20:30

Cada 5 de octubre, desde 1993, Javier Roca y Ricardina Casas, padres de Martín Javier, recuerdan a su hijo con flores. Ese día, el dirigente universitario de economía, fue desaparecido y sus restos incinerados en los sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE).

Hoy, pese a las condiciones de la nueva convivencia debido al covid-19, el LUM recibió presencialmente a la familia Roca Casas, y el director, Manuel Burga, mantuvo una conexión virtual con ellos, para conmemorar en la placa de Martín, un año más de su desaparición forzada.

Esta mañana, con flores que simbolizan la fragilidad y la esperanza de la vida, la familia del estudiante de la Universidad Nacional del Callao, agradeció al LUM por acogerlos siempre con respeto y especial estima. Valores que se fortalecen y reafirman gracias a la participación activa de cada una de las familias de las víctimas del periodo de violencia 1990-2000, en este tipo de actos simbólicos.

Hace 27 años, Martín fue secuestrado, torturado y asesinado; pero como bien lo recuerdan sus padres y hermana, permanece su espíritu de lucha, y la tarea de continuar trabajando juntos por la reflexión y la reparación.

Si la memoria recrea universos familiares y personales, también puede constituir a la formación de una gran memoria colectiva para una cultura de paz.

Nota especial LUM sobre el caso

 

 

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones