Finaliza con éxito talleres académicos del Centro de Documentación e Investigación

Lunes, 7 Diciembre, 2020 - 21:45

 

  • Desarrollados virtualmente en noviembre con investigadores del LUM
  •  En coordinación con las universidades San Marcos, Pacífico, Antonio Ruiz de Montoya, Tecnológica del Perú - San Juan de Lurigancho y Ricardo Palma

En noviembre el Centro de Documentación e Investigación (CDI) del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), culminó con éxito talleres académicos virtuales en coordinación con diversas universidad del país, con el fin de capacitar a través de clases modelos a estudiantes e investigadores.

Participó la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (13 de noviembre), Universidad del Pacífico (11 de noviembre), Universidad Antonio Ruiz de Montoya (3, 10, 24, 25, 28 de noviembre), Universidad Tecnológica del Perú - San Juan de Lurigancho (19 de noviembre), Universidad Ricardo Palma (23 de noviembre) y con estudiantes de Ciencias de la Información (28 de noviembre).

Se abordaron los temas, El uso de fuentes digitales para la investigación en memoria y violencia; El periodo de violencia desde una perspectiva de género: violencia, afectaciones y reparaciones 1980-2000; Estudiar la violencia y la memoria ¿Hacia dónde vamos? (1998-2018); Investigadores, tesis y bibliografía especializada; Impacto de las migraciones y desplazamiento forzado en el Perú (1950-2000). Agradecemos la oportunidad brindada por estas casas de estudio, pues para el CDI LUM significa una importante experiencia académica y profesional que permite reflexionar desde una perspectiva interdisciplinaria sobre la complejidad del periodo de violencia (1980-2000).

Los talleres académicos son parte del aporte formativo que ofrece el LUM a las universidades, de manera gratuita, para acercarse a un análisis temático y especializado; cuyos contenidos puedan dialogar con la malla curricular de cada casa de estudios.

Invitamos a la comunidad docente y académica a contactarse al correo lum.publica@cultura.gob.pe, si desean conocer más sobre los talleres programados próximamente.

 

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones