Escuela de Bellas Artes presentará en el LUM el libro "Memoria y ciudadanía"

Miércoles, 1 Febrero, 2017 (Todo el día)

El Centro Cultural de Bellas Artes presentará el libro Memoria y ciudadanía. Recuento del Programa Anual de Exposiciones 2016, publicación que reúne los proyectos artísticos presentados durante los meses de marzo a diciembre de ese año y que generaron la visita de más de 30,000 personas.

La presentación cuenta con el apoyo del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) y será presentada en el Auditorio LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores) el miércoles 8 de febrero a las 7:00 p.m.

Memoria y ciudadanía. Recuento del Programa Anual de Exposiciones 2016 presenta a todas las muestras exhibidas en el Centro Cultural de Bellas Artes que se encontraron bajo la temática “Memoria y Ciudadanía”. De esta manera, se reunieron los trabajos presentados por destacados artistas que se caracterizan por su alto nivel de profesionalismo, creatividad, sensibilidad y compromiso social.

Además, de los trabajos mencionados, la publicación también presenta a las actividades educativas y culturales que se realizaron alrededor de los mismos, ello organizado por el Programa Anual de Exposiciones sobre “Memoria y Ciudadanía”.

De esta manera, artistas de diferentes especialidades presentaron sus proyectos durante el año 2016 bajo un tema en común, lo que permitió vislumbrar sus coincidencias, diferencias y perspectivas.

Memoria y ciudadanía. Recuento del Programa Anual de Exposiciones 2016 reúne las obras de los artistas: Teodoro Ramírez Peña, el Colectivo de Mujeres Libres, Herbert Rodríguez, Álvaro Portales, Carlos Eduardo Risco Huaraca, Mauricio Delgado, Carlos León Xjiménez, Ana Cecilia Carrasco, entre otros.

Participan: Guillermo Valdizán director de Promoción Cultural de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, Krystell Melina Rosas Fretel, representante del Colectivo Mujeres Libres, Teodoro Ramírez, maestro retablista y docente de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, Víctor Vich, docente e investigador especialista en temas culturales y María Eugenia Ulfe, directora de la Maestría en Antropología y de la Maestría en Antropología Visual de la Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones