Embajada de Israel y el LUM organizan actividades en conmemoración del Holocausto

LUM muestra itinerante
Jueves, 30 Enero, 2020 - 10:30

En el marco del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y el 75.° aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, la embajada de Israel, la ONU en Perú y el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), presentan una serie de actividades para conmemorar tan significativo acontecimiento.

Del 28 de enero al 9 de febrero, se presenta en la sala Mamá Angélica del LUM, la muestra fotográfica “Shoá - El Holocausto, ¿cómo fue humanamente posible?”, perteneciente al Yad Vashem, el Centro Mundial de Conmemoración del Holocausto ubicado en Jerusalén. Esta exhibición presenta un antes, un durante y un después del Holocausto, el genocidio sin precedentes perpetrado por la Alemania nazi (1933-1945) y sus colaboradores, con el fin de aniquilar al pueblo judío tras despojarlo de sus derechos y posesiones. 

El domingo 2 de febrero a las 4:00 p. m., se realizará un recorrido mediado por la muestra fotográfica a cargo de Patricia Flowers, coordinadora del Centro Educacional Holocausto y Humanidades; y a las 5:00 p. m. se presentará el documental “Sobreviví al Holocausto”, producido por el diario El Comercio bajo la dirección de Rudy Jordán. El documental presenta la historia de cuatro judíos europeos (Lothar Rosenmann, Esther Kharl, Hirzs Litmanowics y Norbert Feiger) que llegaron al Perú tras escapar del Holocausto. Luego de la proyección se realizará un conversatorio con la productora del documental, Ruth Hochman; el periodista Renzo Giner y con Lothar Rosenmann,  sobreviviente del campo de exterminio de Auschwitz.

Del mismo modo, del 4 al 6 de febrero a las 7:00 p. m. en el auditorio Huberth Lanssiers del LUM, se proyectará una trilogía de documentales sobre el Holocausto: el martes 4 de febrero: “El golpe n.° 81” (The 81st Blow), con un conversatorio con el periodista Hugo Coya; el miércoles 5 de febrero: “Llamas en las cenizas” (Flames in the Ashes); y el jueves 6 de febrero, “El último océano” (The Last Sea).

El ingreso a todas las actividades es libre. Para mayor información puede visitar nuestra página web (lum.cultura.pe) o nuestras redes sociales (facebook.com/LUMoficial, instagram.com/lum_oficial/, twitter.com/LUMoficial).

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones