El LUM recibió cerca de mil visitantes el Día Internacional de los Museos

Lunes, 20 Mayo, 2019 - 11:45

El pasado sábado 18 de mayo, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) del Ministerio de Cultura se sumó a las celebraciones por el Día Internacional de los Museos. Fueron cerca de mil personas las que se acercaron al espacio de memoria nacional para conocer, a través de su exposición permanente y exposiciones temporales, los sucesos ocurridos durante el periodo de violencia 1980-2000 en el Perú.

Para esta fecha especial, el LUM abrió sus puertas en horario extendido hasta las 10 p. m. y organizó visitas mediadas en dos turnos: 4 p. m. y 8 p. m. en las que se atendieron alrededor de 150 personas, quienes llegaron al recinto solos, en familia, en pareja o con amigos. Así mismo, la Municipalidad de Miraflores puso a disposición de sus vecinos, buses para el traslado a espacios culturales miraflorinos, que incluyó al LUM.

Durante todo el mes de mayo se celebra mundialmente el mes de los museos y el LUM invita a la ciudadanía a que participe de sus diversas actividades para conocer más sobre una parte de nuestra historia reciente, a través de las memorias de diversos peruanos y peruanas que sufrieron las consecuencias del no respeto a los derechos humanos. Un periodo que no se debe olvidar para que no se vuelva a repetir.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones