El LUM presentó su libro "Memorias del presente" en Tacna

Viernes, 8 Septiembre, 2017 (Todo el día)

EL LUM, a través de su Centro de Documentación e Investigación, en coorganización con la Comisión Organizadora del Primer Congreso de Historias Regionales de la Universidad Jorge Basadre Grohmann de Tacna, realizó dos actividades con el objetivo de reforzar los lazos con la comunidad académica y universitaria.

El miércoles 6 de setiembre se llevó a cabo la presentación del libro “Memorias del presente. Ensayos sobre juventud, violencia y horizonte democrático”, texto que reúne doce ensayos que aportan al necesario diálogo público y académico sobre memoria, paz, derechos humanos, participación política y democracia en el Perú.

Además, el 7 de setiembre, realizó el taller “Memoria Fuentes Históricas y Espacio Digital”, en la facultad de Educación, Comunicación y Humanidades de la Universidad Jorge Basadre Grohmann de Tacna.

El taller contó con la participación de la comunidad universitaria con interés en conocer y aprovechar las colecciones del Centro de Documentación e Investigación, que cuenta con diversas fuentes históricas sobre el período de violencia que sufrió nuestro país entre los años 1980 al 2000. Estas fuentes están disponibles a través de su plataforma virtual y pueden descargarse gratuitamente.

El LUM, a través de Julio Abanto, especialista en investigación, presento este taller para dar a conocer las facilidades para acceder a la información que brinda la plataforma virtual www.lum.cultura.pe/cdi

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones