El Agustino a través del tiempo

Jueves, 29 Octubre, 2020 - 15:30

La publicación Ciudadanía democrática y política local en El Agustino (1947 - 2002). Memoria histórica de sus organizaciones sociales, de Juan Miguel Espinoza y Josué Condori Anton es un estudio que aborda la historia local del emblemático distrito de Lima Este, fundado en 1965. El resultado es parte de un proceso de trabajo interdisciplinario que recogió la historia distrital desde los testimonios y voces de la ciudadanía y sus organizaciones sociales. Asimismo, evidencia la complejidad de la reconstrucción de la memoria histórica hacia el presente, expresada en el procesamiento de la información y el rescate del archivo fotográfico de los Servicios Educativos El Agustino (SEA). En su presentación, se destacó la importancia de esfuerzos académicos que rescaten la historias locales para una aproximación comprehensiva a nuestra historia reciente.  

Esta publicación es libre para su descarga virtual.
Puedes ver el evento de presentación del Cuaderno de Trabajo aquí
 

La presente investigación implicó la cooperación interinstitucional y esfuerzos conjuntos entre el Centro de Documentación e Investigación (CDI) LUM Oficina de Archivo y Patrimonio de la Compañía de Jesús en el Perú, el SEA, y la especialidad de Historia de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Del LUM al Cuaderno de Trabajo

La idea nació originalmente como parte de una exposición museográfica en El Agustino, hace casi tres años; mientras que la edición del texto se llevó a cabo este año, y estuvo a cargo de los autores Juan Miguel Espinoza y Josué Condori; y el LUM. Este primer Cuaderno de Trabajo del LUM inicia una serie de publicaciones que refuerzan el componente de investigación que desarrolla el CDI, en conformidad con uno de los lineramientos de la institución: Construyendo memorias y saberes, cuyo objetivo es promover la generación de información y conocimiento sobre temas referidos al periodo 1980-2000 y su impacto en el presente. Los futuros cuadernos de trabajo darán a conocer los resultados de diversas investigaciones desarrolladas a lo largo de los últimos tres años en materia de memoria, periodo de violencia y posconflicto.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones